Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo

Deprecated: Non-static method home::get_articulo() should not be called statically in /home/guitarra/public_html/articulo_tg.php on line 3

Sterling by Music Man


Durante nuestra visita a la feria NAMM, fuimos invitados a recorrer la planta de esta compañía, donde uno de sus representantes nos mostró las novedades para este 2018.

Con base en Orange County, muy cerquita del Centro de Convenciones de Anaheim donde se realiza la feria NAMM, esta compañía es la licenciataria oficial de los modelos que Ernie Ball Music Man produce en EE.UU, ofreciendo así instrumentos tanto para el nivel inicial (SUB Series) como para el de rango medio (Sterling by Music Man). Todo Guitarra y Bajo visitó las instalaciones de esta compañía, y Josh Pérez, del departamento de ventas y técnico de control de calidad, nos mostró las novedades para este 2018.

Lo primero que tenemos aquí son los bajos Vintage Sunburst Ray4 y Ray5 con una terminación mate o satinada. Este tipo de terminación ha sido muy exitosa en la SUB Series. Por esa razón es que la compañía decidió incorporarla en algunos de sus nuevos modelos, en vez de la tradicional terminación brillante (gloss). Los Ray4 y Ray5 traen circuito activo y pickup cerámico de doble bobina. La serie SUB cambia ahora la leyenda de su clavijero. Ahora va a decir Sterling by Music Man y SUB Series más chico abajo, exactamente al revés de cómo era anteriormente. También se va a incluir el modelo del instrumento.

En lo que son las guitarras, la SUB Series presenta por primera vez un modelo Signature. La guitarra de Albert Lee AL40 trae una trastera de jatoba, que tiene las mismas características del palisandro, y dos pickups de doble bobina. También estamos presentando el popular modelo Axis AX3S, que viene en blanco y también en negro, con hardware negro, cuerpo de tilo (basswood) y trastera de jatoba. A partir de este año, todos los cuerpos de esta serie son de basswood.

Pasando a Sterling by Music Man, tenemos el bajo Ray24 Classic Active en dos colores: Butterscotch y 3-Tone Sunburst. Este modelo estaría entre medio de su par de la SUB Series y del Sterling by Music Man Ray 34. Su cuerpo es como el de los StingRay de los 70s, al cual llamamos “flat slap body”, y el de cinco cuerdas (Ray25CA) trae un pickguard oval. En cuanto a su diapasón, los Butterscoth traen trastera de maple, y de palisandro los que traen terminación 3-Tone Sunburst. Los Ray24/25 tiene ahora una cejuela más fina (38mm), y como siempre un EQ activo de dos bandas junto a su pickup con imán de AlNiCo.

En cuanto a las guitarras, le sumamos el color Mystic Dream al modelo John Petrucci Signature, que es la misma pintura que usan en Ernie Ball Music Man. Este modelo viene de seis (JP60) y siete cuerdas (JP70), este último con el hardware negro. Nuestra versión de la Majesty de Petrucci también sumó un color, el Arctic Dream, que es como un azul petróleo. Esta MAJ100-ADR trae trastera de palisandro, con mango y cuerpo de caoba, una construcción set-neck y preamp activo de 12dB localizado en el control de volumen.

Después, el modelo de Pertrucci que viene con la terminación Island Burst -JP150FM ILB- trae un mango de maple con terminación roasted, que es un proceso por el cual se “cocina” el maple para darle mayor firmeza y una terminación más particular. Todos los pickups de las Sterling by Music Man son a partir del 2018 de nuestra propia producción.

La guitarra signature de Steve Lukather, la LK100, trae una nueva terminación llamada Hazel Burst junto al tradicional Luke Blue, además de un mango roasted maple, y su acostumbrado preamp en el control de volumen. El modelo Signature de la guitarrista Anne Clarke -St. Vincent STV60-SBK- viene ahora toda negra (Stealth Black), con una terminación mate o satinada sobre su cuerpo de caoba. Todo el hardware, incluyendo sus tres mini humbuckers, también es negro. Esta misma terminación se aplicó al modelo del guitarrista de Maroon 5, James Valentine. Esta guitarra trae un single coil en el puente y un doble bobina en el mango, junto con un control push/push con un preamp de +12dB.

A partir del 2018, la producción se movió de China a Indonesia. Pero continuamos con el procedimiento usual de traerlos aquí a nuestra planta de Orange County para su inspección y seteo final, antes de enviar los instrumentos a su destino en cualquier parte del mundo.



Importa y distribuye: Slap SRL
www.slapmusicstore.com.ar

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com