Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo

Deprecated: Non-static method home::get_articulo() should not be called statically in /home/guitarra/public_html/articulo_tg.php on line 3

Guitarras Cuenca


La fábrica de guitarras Cuenca está situada en Alicante, España, y desde allí parten todos los instrumentos que esta marca distribuye alrededor del mundo.

Desde finales de los 70’s, esta fábrica situada en Alicante (España) ha venido produciendo las guitarras Cuenca, las cuales combinan una estricta selección y secado de maderas con diseños guiados por el conocimiento y la experiencia que sólo se adquiere con el tiempo. El catálogo de las Cuenca -recientemente ingresadas al país- incluye guitarras clásicas y flamencas, con y sin corte, completamente acústicas o también con sistema de preamplificación.

 

En líneas generales, los distintos modelos incluyen tapa de cedro o abeto macizo, aros y fondos de sapelli (madera exótica de África Occidental), mango de samanguila (una madera liviana también llamada caoba africana), diapasón de palosanto (también llamado palisandro), y clavijeros niquelados.

Entre las Cuenca que podemos ver en el mercado local se encuentran algunas como la 5 Nature CW EZ y la 30 CW E1, ambas de la serie Cut-away con corte, la 45 Ziricote con aros y fondo de ziricote contrachapado y clavijeros dorados, junto a otros modelos más tradicionales de guitarras de la serie Clásica como la 10 o la 30.

Asímismo podemos mencionar otras guitarras como la 70C de la serie Open Pore. Esta serie tiene la particularidad de presentar un acabado natural satinado, donde los poros de la tapa permanecen abiertos, permitiendo que el sonido de la guitarra tenga una gran resonancia.

 

Vale la pena recordar que todas las guitarras Cuenca son guitarras españolas fabricadas 100 x 100% en España, con insumos que brindan a estos instrumentos una sonoridad muy particular, asociada justamente con lo que es la guitarra clásica con cuerdas de nylon.



Importa y distribuye: Musical La Fusa www.distribuidoralafusa.com.ar

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com