Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo
Joyo Deluxe Crunch JF-39


El Deluxe Crunch de Joyo no es un simple pedal de distorsión o de overdrive. Lo primero que me viene a la mente después de probar este Deluxe Crunch de Joyo, es la palabra versatilidad. Es muy raro encontrar un pedal que sea útil de verdad, tanto para una sutil saturación blusera como para una distorsión que se acerque mucho al duro metal.

Es así que si seteamos los controles de Pre y de Dist en 1, con el tono y el volumen al 80%, vamos a escuchar un overdrive muy similar al que puede producir un ampli valvular cuando se empieza a “romper”. Algo bien Stone. O sea, ni muy clean ni muy saturado. Para algo más rockero, basta con subir el Pre hasta pasado el 50%, y bajar el tono hasta lo que sería 3. Si en cambio queremos hacer algún solo con buen sustain, sólo hay que empezar a subir el control de Dist hasta la mitad y listo. Ahora que si lo nuestro se va más por la música pesada, habría que setar el volumen y la Dist al 50%, poner el Pre al 60%, y subir un poco el control de tono.

El JF-39 incluye como vimos, controles de volumen, de preamp, de distorsión y de tono, este último altamente sensible y muy útil a la hora de hacer que el sonido se vuelva más suave o más agresivo. Incluye circuito true bypass, y se alimenta con una fuente externa o con una batería de 9V.

El Deluxe Crunch de Joyo tiene dos etapas, una conformada por el control de preamp overdrive, y otra por el control de distorsión. Entonces, jugando con estos dos controles es como se logran los distintos registros que ofrece este pedal.

Marcelo Roascio 

Importa y distribuye: La Fusa
www.lafusa.com.ar


 

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com