Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo
Amon SE USB Audio Interfase

La nueva versión de esta popular interfase de grabación de audio USB permite conectar ahora una señal vía plug y otra por medio de una entrada balanceada, cada una con su control individual de ganancia.

Hace ya unos seis años, la firma Infrasonic presentaba en el mercado la placa Amon 2.0, una interface USB de dos canales, con un amplificador de micrófono de alta calidad, una entrada de línea/instrumento, y entrada/salida con soporte Midi. Ahora, Infrasonic presenta la Amon SE. Vale la pena aclarar que esta firma es la división tecnológica de Samick Music Corp, una de las fábricas de instrumentos musicales más grandes del mundo.

La Amon SE es una placa de audio USB de dos canales, que cuenta con una entrada de línea/instrumento tipo plug Hi-Z de alta impedancia, una entrada balanceada de micrófono tipo XLR, salida estéreo de auriculares, salida coaxial, y dos salidas (izq. & der.) de línea. Cada una de las dos entradas (plug/XLR) traen controles individuales de nivel, lo mismo que la salida de auricuales. Todo esto se encuentra en el frente de la interfase.
En su parte trasera, la Amon SE incluye el puerto USB (1.1, 2.0 y 3.0), un switch de phantom power de +48V para micrófonos condenser, una salida coaxial para conectar elementos de reproducción digitales, y las salidas izquierda y derecha para ir a un mezclador, a un par de monitores potenciados, etc. En su parte superior, la interfase trae leds indicadores de pico para ambas entradas y de indicación para el funcionamiento del phantom power, junto con un led indicador de encendido.
La entrada balanceada XLR está equipada con un preamplificador de micrófono de alta calidad, y trabaja tanto con mics dinámicos como con mics condenser. Un detalle para aquellos que alguna vez trataron de usar un micrófono con una compu, es que la señal es por lo general muy baja, y esa es la razón por la cual necesitamos sí o sí un preamplificador, que es justamente lo que nos ofrece la Amon con esta entrada de micrófono.
Por si todavía no se dieron cuenta, esta interfase no requiere de fuente de corriente externa de alimentación, ya que se alimenta directamente a través del mismo cable USB. Estéticamente, la Amon SE, que mide unos 12 x 15 cm. está muy piola, ya que cuenta con tapa y base de color gris metálico, mientras que la parte media es de color negro. Nada plástico, todo metal. ¡Buen detalle de terminación!

Esta placa o interfase de audio es la demostración de que grabar digitalmente de forma hogareña no tiene porqué requerir de una maestría en ingeniería digital de grabación. La cosa es bien pero bien simple. La Amon SE sólo trae un CD de instalación. Punto y aparte. De esta forma aparece en la pantalla el panel de control de la placa, el cual muestra indicadores de entrada y de salida con faders de volumen, una barra para ajustar el nivel de latencia de la Amon SE, junto con otras prestaciones. Luego de realizar este proceso en nuestra PC, notebook o iPad, ya estaremos listos como para realizar una grabación.
En este caso utilizamos el Sonar, pero el usuario bien podría usar alguno de los softwares más populares como el Cubase, Reason, Nuendo, etc, permitiendo grabar sin latencia o retardo a la máxima resolución posible. Esta placa cuenta con un Stereo Mix que posibilita la mezcla de la señal de audio con la aplicación WDM que usemos en Windows, junto con las entradas de mic e instrumento. Otra cosa es que Infrasonic mantiene los drivers actualizados al día para los sistemas operativos más usados: Windows XP, Windows 7 (32-bit/64-bit), Windows 8 (32-bit/64-bit) y Mac OSX (Intel CPU).

Importa y distribuye: PC Midi Center
www.pcmidi.com.ar

 

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com