Los pedales de Moog ofrecen una serie de efectos que lejos de ser ordinarios y estándar, están pensdos para el guitarrista que busca sonidos imaginativos y originales.
Los pedales Minifooger de Moog están hechos en Asheville, North Carolina (USA). Presentan una sólida construcción de aluminio, una estructura de señal 100% analógica, diseño true-bypass, y junto con su entrada y salida, incluyen otra salida para un pedal de expresión, el cual controla distintos parámetros dependiendo del efecto. Vale aclarar que los pedales de Moog no son efectos ordinarios. Todos los diseños toman algún elemento de los teclados Moog de los 70’s, convirtiendo a estos pedales de efecto en algo muy particular e imaginativo desde el aspecto sonoro.
MF DRIVE Controles: Gain, Output, Tone, Filter, Drive, Peak.
El overdrive de Moog no es un overdrive ordinario, ya que emplea un filtro dinámico que Bob Moog, el creador del legandario MiniMoog, utilizaba en aquellos sintetizadores de los 70’s. El resultado es un overdrive que es más sensible, tanto a la señal de entrada como al ataque de la púa sobre las cuerdas de la guitarra. El MF Drive incluye además de sus controles, dos miniswitches de Drive y Peak. El de Drive acomoda distintos niveles de señal, y el de Peak suma +15dB de ganancia. Mención aparte para el particular control de tono, que en cierta forma actúa como una especie de wah manual, seteando distintas frecuencias, desde las más agudas hasta las más graves y cerradas.
MF BOOST Controles: Gain, Level, Tone, Boost
Este pedal de boost incrementa la señal hasta en +12dB. Incluye un miniswitch para conmutar entre dos tipos de boost -VCA (voltage control amplifier) y OTA (operational transconductance amplifier)- los cuales otorgan diferentes coloraciones al booster. El modo OTA tiene más boost que el modo VCA, ya que mientras este último sube +6dB, el otro le suma +12dB a la señal. Si bien este pedal ofrece un incremento modesto de volumen, logra bindarle mayor carácter al sonido, saturándolo sólo un poco. El control de tono actúa como un filtro pasabajos post-boost, recortando agudos molestos. Bienvenidos al terreno del blues y del britpop.
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