Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo
Spector Performer 4 DLX Honeyburst

Para quienes no lo saben, Stuart Spector estableció su compañía en 1976, y junto a Ned Steiberger creó el bajo NS, con su escala de 34”, su cuerpo abovedado, sus pickups EMG, y sus cuernos irregulares. Entre los usuarios de los Spector a través del tiempo, podemos contar a Gene Simmons (Kiss), Doug Wimbish (Mick Jagger), Nikki Sixx (Motley Crue), Jason Newsted (Metallica), Greg Lake (ELP), Sting (The Police), Dave Novotny (Saliva), Alex Webster (Cannibal Corpse), Mike Inez (Ozzy Osbourne), Robbie Merrill (Godsmack), Mike Kroeger (Nickelback), etc. En la actualidad, además de las series producidas en EE.UU., están las que se fabrican en la República Checa, en Corea y en China. También y como novedad para este 2007, Stuart Spector Design anunció el lanzamiento de una serie de guitarras eléctricas, las ARC6 Pro. Para este reporte, el distribuidor local de la marca nos facilitó un bajo Performer 4 DLX de la serie Performance.

Viendo y reviendo este bajo, nadie diría que se trata de un integrante de la serie más económica de Spector: la Performance Series. El Performer 4 DLX Honeyburst trae un cuerpo de tilo sólido (basswood) con tapa de maple flameado, con una terminación brillante, el cual tiene el diseño característico de los bajos NS de Spector. Sobre él se encuentran dos pastillas EMG-SSD (Stuart Spector Design) pasivas de doble bobina de alta impedancia, el puente “high mass”, y los cuatro controles que conforman la parte electrónica de este bajo: dos potes de volumen y dos de tono.
El mango es de 24 trastes, trae trastera de palisandro, y está firmemente ajustado al cuerpo mediante cinco tornillos. El clavijero, que viene con cuatro clavijas die-cast, presenta un ángulo que permite a las cuerdas contar con la tensión justa en la sección de la cejuela. En su frente podemos ver el logo de la marca y el nombre de Spector grabado sobre el plástico que cubre la entrada al tensor. Vale la pena destacar que todo el mango tiene una terminación negro mate, similar al grafito, y que hace juego con el color de los mics y de los accesorios en general.

Al conectar el Performer 4 DLX a un equipo, notamos que el circuito es muy silencioso, o sea que no tiene “hiss”, y gracias a los controles individuales para cada mic, es posible conseguir tanto sonidos cálidos como brillantes. De esta forma, el bajo se adapta tanto para el rock/blues como para el pop/funk. También, cuenta con los agudos justos como para que la cuerda Mi tenga el carácter suficiente, y no suene como enmudecida.
Con una terminación impecable, buenos accesorios, pastillas EMG, y una amplia gama de sonidos, este bajo cuenta con todas las de ganar. Hasta podría decirse que con el Performer 4 DLX es posible conseguir más gastando menos, lo cual no es poco ¿no es cierto?

SPECTOR Performer 4 DLX
Construcción: Bolt on
Largo de escala: 34”
Trastera: Rosewood, 24 trastes
Cuerpo: Basswood c/figured maple top
Mango: Maple
Clavijas: Diecast
Puente: High Mass
Pickups: EMG-SDD (x 2)
Controles: Volumen (2), Tone (2)
Color: Honeyburst

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com