Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo
Gallien Kruger MicroBass Series II

Favorita como pocas dentro de las preferencias de los bajistas, esta serie de equipos compactos se renueva, manteniendo como siempre una construcción robusta, junto con un sonido poderoso y articulado.

La MicroBass Series II está compuesta por combos con distinto wattage y configuración de parlante: MB 112-II: 200 watts de potencia (1 x 12”); MB 115-II: 200 watts de potencia (1 x 15” con bocina); MB 210-II: 500 watts de potencia (2 x 10” con bocina); MB 212-II: 500 watts de potencia (2 x 12” con bocina); MB 410: 500 watts de potencia (4 x 10” con bocina).

Esta renovada serie de combos MB de Gallien-Krueger combina su ya clásico circuito de tono localizado en la sección del preamp, con una etapa de potencia clase D, ultraliviana. Todos los combos MicroBass Series II poseen amplificador de potencia digital, ecualizador activo de cuatro bandas, salida directa balanceada XLR, conmutador on/off de Contour, entrada de auxiliar para practicar junto a un CD o Mp3, y salida de auriculares.
Otra de las opciones es el switch de entrada (-10dB) que permite la utilización tanto de bajos pasicos como activos. Los MB Series II cuentan además con un limitador con conmutación. Al estar encendido sirve para preservar la claridad del equipo a volúmenes altos, y al estar apagado sirve para realzar las sutilezas de la dinámica en la ejecución, cuando se usa el combo a volúmenes medios o bajos.

En lo que al rubro ecualización respecta, Bob Gallien, creador de los Gallien-Krueger, afirma que los ecualizadores gráficos, si bien ofrecen múltiples variantes en lo que al tono se refiere, fueron creados para la ecualización de ambientes, no de instrumentos. El ecualizador de estos equipos no es el EQ normal de cuatro bandas. Cada una de sus secciones tiene un circuito especial, optimizado para el trabajo específico del bajo dentro de su rango de operación. Estas secciones están conectadas en serie, sumándose así una a la otra, para crear un ecualizador muy flexible, que suena natural en cualquier seteo.
También, al accionar el conmutador de Contour, se logran incrementar un poco las frecuencias graves y agudas, bajando un poco los medios.

Los preamps de los combos MB 210-II, 410, 115-II y 212-II incorporan lo que Gallien-Krueger llamó G.I.V.E. o Gate Induced Valve Effect, que es una tecnología que simula un efecto valvular en el sonido, optimizando el contenido armónico de la señal. Además, todos los combos de la serie II MicroBass poseen en su interior un circuito inteligente de protección, que monitorea constantemente las condiciones de operación del equipo, muteando el sonido ni bien se produce algún desperfecto técnico (baja de tensión, sobrecarga en el parlante, etc.)
Los modelos MB 115-II, 210-II, 212-II y 410 incluyen un tweeter con un switch on/off, que al accionarse permite lograr una mayor agresividad en el sonido. Todos los MicroBass traen parlantes Paragon. Mientras los de modelos 210-II y 212-II traen imán de neodymio, el del combo MB 115-II viene con imán cerámico.

Importa y distribuye Music Solutions
www.musicsolutions.com.ar

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com