Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo
MXR

Custom Badass ’78 Distortion

Noise Clamp

Analog Chorus

Wylde Phase

Características y sonidos de cuatro nuevas propuestas, fabricadas por una de las marcas líderes en lo que a pedales de efecto se refiere.

CUSTOM BADASS '78 DISTORTION M78

Presentado en el clásico envase de MXR (caja metálica de fundición de reducido tamaño) con un color rojo metálico, este distorsionador trae tres controles: Output, Tone & Distortion. Sumado a ellos existe un pulsador blanco llamado Crunch, que cuando está accionado, enciende un Led de colorcito azul. La clave para fabricar un buen pedal de distorsión, es lograr que los graves tengan cuerpo, que los medios stengan preesencia, y que los agudos no te rompan los tímpanos. MXR logró este balance con el Custom Badass ’78 Distortion. Seteando todo al 50%, tenemos una distorsión rockera y agresiva a la vez. Al accionar el botón de Crunch, el sonido adquiere un carácter más robusto, más gordo, incrementando también el rango dinámico del efecto. El pedal posee una ganancia suficiente como para transformarlo en una herramienta válida a la hora de pasar al frente cuando hacemos un solo. Aunque MXR lo anuncie como un pedal para los fans de la distorsión modelo 70’s, es también recomendable para sonidos más metálicos.

NOISE CLAMP M195

Encendemos el distorsionador, le sumamos el compresor, ¿y qué tenemos? Hiiisss… ese ruido molesto que acompaña a cualquier cadena de pedales de efecto. El Noise Clamp de MXR es una nueva compuerta de ruido, cuyo único control visible es el de Trigger. Este control es el que setea el nivel de “threshold”, o sea, el que le indica al pedal a qué nivel debe accionar sobre el ruido. El M195 tiene un tiempo de ataque y de liberación o release de 3ms a10 ms, y es capaz de reducir ruido de hasta 26 dB. Junto con la entrada y salida (input-output), el Noise Clamp incluye un loop de efectos (send-return). En su interior, el pedal posee una switch llamado Loop Bypass Option que afecta aestas últimas entradas. En la posición Bypass, este loop no funciona, y se acciona al seleccionar la opción Loop On.

ANALOG CHORUS M234

Presentado en una cajita metálica de color celeste metalizado, este chorus 100% analógico de MXR es capaz de enviar los sonidos limpios de una Strato, de vuelta a los 80’s. ¿Muchas perillas? Y sí… pero la idea es la de poder armar seteos a medida. Es así como tenemos dos potes de ecualización (Low & High) que controlan la cantidad de frecuencias bajas y altas del efecto. Le siguen un control de nivel (Level) del chorus, uno de velocidad (Rate) del efecto, y uno de profundidad (Depth). El Analog Chorus M234 incluye, junto con la entrada y salida, otra marcada Thru, para que al combinarla con la salida Mono, tengamos un chorus estéreo.

WYLDE PHASE ZW90

Después del Wylde Overdrive ZW44, del Black Label Chorus ZW38, y del Zakk Wylde wah wah, llega ahora el phaser signature del ex violero de Ozzy Osbourne. Junto con su teminación “gastada”, el Wylde Phaser trae sólo un switch de on/off, un led indicador de encendido, y un control de velocidad del efecto.

Su color naranja recuerda al Phase 90 de la misma marca, y en lo que a sonido se refiere, este pedal se acerca más al carácter de la nueva serie de phasers, con un rango de frecuencias bien acentuado. Si bien Zakk Wylde lo usa a un poco menos del 50%, si lo seteamos al máximo escucharemos un registro similar al Univibe de Jimi Hendrix.

MXR Analog Chorus

 
MXR Custom Badass 78 Dist
 
MXR Wylde Phase

 

Marcelo Roascio

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com