Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo
Boss DN-2 Dyna Drive


Gracias a su nueva tecnología Dyna Amp, este pedal de saturación responde a la intensidad del toque de púa sobre las cuerdas.

El overdrive Dyna Drive, a diferencia de otros pedales de saturación, reacciona ante la intensidad del toque del guitarrista. O sea, cambia su respuesta tonal dependiendo del ataque de la púa y del volumen de la guitarra. En su color, es muy parecido al Blues Driver, también de Boss, pero este DN-2, sin ser un distortion, posee mayor nivel de saturación.
Lo que también hace este Dyna Drive, es retener el carácter del sonido original de la guitarra, haciéndolo un efecto muy recomendable para quienes tienen un instrumento de calidad y gustan del tono del mismo.
Según Boss, la tecnología aplicada a este pedal proviene del equipo Cube-60 y se llama Dyna Amp, la cual permite transiciones tonales basadas en las distintas dinámicas producidas por el ataque de la púa. Traducido, esto quiere decir que si nosotros le pegamos fuerte a las cuerdas, el efecto va a saturar más que si le pegamos suavemente.
El DN-2 tiene tres controles: Level (nivel), Tone (tono) y Drive (saturación). Colocando el control de nivel a las menos 10, y el de tono a las y cinco (¿…se acuerdan de los relojes con agujas?) logramos aproximarnos al volumen y a la ecualización del sonido original de la guitarra. Situando el Drive a las menos cuarto, logramos una saturación media. Llevándolo ya a las y cuarto, la cosa se va engordando y el sonido queda listo como para rockear.
En resumen, si usamos este Dyna Drive de Boss con un seteo clean en el equipo, tenemos un overdrive capaz de ir desde una suave saturación hasta una distorsión media, lo cual lo hace muy útil tanto para rítmicas como para solos bluseros o rockeros.

Javier Bagalá

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com