Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo
ESI Rekord M Grabador de audio compacto


Presentamos este grabador de audio digital, que permite grabar cualquier fuente sonora en cualquier situación.

Díganme la verdad… ¿Cuántas veces habrán dicho: “porqué no tengo un grabador a mano para acordarme de esta melodía”? O… ”che, ese arreglo está muy bueno, ¡lástima que no tenemos cómo grabarlo!” Se dan cuenta ¿no? Si bien la grabación digital de audio en PC/Mac es hoy por hoy moneda corriente, a menos que contemos en todo momento con una Notebook, no siempre vamos a poder registrar nuestras ideas, o los arreglos o aciertos de nuestra banda en un ensayo.

El Rekord M es un diminuto grabador digital que integra un micrófono estéreo, y que incluye, entre otras cosas, entrada de línea regulable, por si queremos grabar directo desde la consola. El Rekord M de ESI tiene el tamaño de un reproductor de Mp3 (8 x 3 cm.) y su batería se carga directamente desde nuestra computadora, vía cable USB.
Este grabador tiene una memoria interna de 4 GB, y permite grabar más de 6 horas de audio sin compresión, o más de 17 días en audio comprimido en Mp3. El tipo de grabación puede setearse para registrar audio en formato PCM/WAV o en formato Mp3: SHQ (128 kbps), HQ (64 kbps), SP (32 kbps), y LP (16 kbps). Por otra parte y como dijimos, el nivel de entrada de línea permite ajustar su ganancia en un rango que va de -12dB a +12dB. Para conectar el Rekord M a la compu, no es necesario cargar ningún programa, ya que es detectado como cualquier memoria USB o memory stick. De esta forma podemos descargar los archivos y también recargar la batería integrada del grabador.

En el frente del Rekord M encontramos un parlante que hace las veces de monitor, una tecla para encender, avanzar o pausar el grabador, y luego teclas para elegir carpetas, avance/retroceso rápido, y navegar por el menú. La pantalla LCD del grabador nos muestra el tipo de entrada que estamos utilizando, la carpeta seleccionada (A, B, C, D, E), el nivel de la batería, el tipo de grabación que estamos realizando (WAV o Mp3), el tiempo de duración, el status de la memoria, e indicaciones de play/stop/rec. En la parte superior se encuentran los micrófonos estéreo integrados al grabador.
En uno de los costados encontramos una salida para auriculares, la salida USB, y la tecla de Hold que lockea todas las funciones. En el otro costado tenemos una entrada tipo miniplug para un mic. dinámico externo, el botón de grabación, el de volumen externo, el de selección de función, y el de selección del tipo de entrada (interna/línea/mic).
Entre los accesorios que se incluyen con el grabador están el cable USB, un adaptador de plug a miniplug, y otro adaptador de miniplug estéreo a dos jacks mono tipo plug ¼”.

En uso, este grabador compacto de audio es muy intuitivo y simple de operar. Simplemente apretamos durante un minutito la tecla central para activarlo, seleccionamos la carpeta deseada, apretamos rec y listo… ¡ya estamos grabando! De fábrica, el Rekord M viene seteado para registrar el audio en formato WAV, que es el que en la práctica mejor resultado nos va a dar, cuando queremos grabar música en vivo. Ah, junto con las distintas funciones que nos ofrece este grabador compacto, existe la posibilidad de reproducir lo grabado a distintas velocidades (del 70% al 120%), permitiendo así “robarle” los licks al violero de alguna banda “amiga”…
En definitiva, y si bien no se trata de una unidad high-tech, el Rekord M cumple sobradamente con su cometido, que es el de ofrecernos la posibilidad de contar con un grabador digital compacto y liviano, útil para cualquier ocasión que amerite su registro.

 

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com