Emu Educación Musical

Gracias por tu interés en participar del 7mo Seminario Internacional de Jazz en Emu que tendrá lugar de 17 al 21 de Arbril de 2017
El Seminario, ofrece un completo programa especializado en el género del Jazz,con un programa educativo que tiene como objetivo cubrir las necesidades de la educación musical enfocada a la música popular y es sin lugar a dudas, una verdadera alternativa para músicos de cualquier nivel enfocados en esta música, que encontraran en este programa una verdadera fuente de educación para seguir trabajando en esta música que elegimos como profesión.
Al mismo tiempo este Encuentro, motiva a todos los participantes a abrir Fuentes de ínter actuación ya que del mismo participan alumnos de Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, Uruguay, Brasil y de varias provincias Argentinas como Córdoba, San Luis, Salta, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal y así contribuir a formar audiencias que favorezcan la divulgación del Jazz.
Los que participen del Seminario tendrán la posibilidad de asistir a un total de 35 horas de clases en donde tomarán clases de Jazz Composición, Jazz Repertoire, Jazz Improvisation, Free Improvisation, Blues Work Shop, Instrumento y Ensamble durante los 5 días que dure el seminario. Las clases son diarias.
La 7ma edición del seminario contara con una clase diaria de "Aprovechamiento de lineas rítmicas para la improvisación y Composición" al contar con Marcelo Coelho profesor de Souza Lima de Brasil. 
Los percusionistas, bajistas, contrabajistas, guitarristas saxofonistas deberán traer su instrumento. Los bateristas se le proveera bateria pero tendrán que traer platillos.
Sobre el final del Seminario abra un Concierto Final de los Ensambles en el marco del Festival Internacional de Jazz 2017



PROGRAMA
Por la mañana

Lunes 
Jazz Theory and analysis (1 hora)
Jazz Composition (1 hora)
Blues Work Shop (1 hora)

Martes 
Jazz Theory and analysis (1 hora)
Jazz Composition (1 hora)
Jazz Repertory (1 hora)

Miércoles 
Jazz Theory and analysis (1 hora)
Jazz Improvisation (1 hora)
Jazz Repertory (1 hora)

Jueves 
Modal Armony (1 hora)
Jazz Composition (1 hora)
Free Improvisation (1 hora)

Viernes 

Modal Armony (1 hora)
Jazz Improvisation (1 hora)
Free Improvisation (1 hora)
Por la tarde (con instrumento)

Lunes 
Aprovechamiento de lineas rítmicas para la improv. y comp. (1 hora)
Ensamble (2 horas)
Instrumento (1 hora)

Martes 
Aprovechamiento de lineas rítmicas para la improv. y comp. (1 hora)
Ensamble (2 horas)
Instrumento (1 hora)

Miércoles 
Aprovechamiento de lineas rítmicas para la improv. y comp. (1 hora)
Ensamble (2 horas)
Instrumento (1 hora)

Jueves 
Aprovechamiento de lineas rítmicas para la improv. y comp. (1 hora)
Ensamble (2 horas)
Instrumento (1 hora)

Viernes 
Clínica de Improvisación con Gary Keller.
Ensamble (2 horas)
Instrumento (1 hora)

Los profesores
Michael Jefry Stevens es Artista en residencia del Seminario Internacional desde la primera edicion del mismo. Un educador increible por su calidad educativa.
Con 25 años de experiencia como un educador, el pianista y compositor Michael J. Stevens ha desarrollado un acercamiento único y personal a la pedagogía de jazz con énfasis especial en la teoría, composición del jazz e improvisación en jazz, también brindo infinidad de clases y WorkShops para grandes y pequeños Ensambles lo que lo distingue como docente ya que hace de él un docente completo.
Michael J. Stevens es actualmente profesor en la Universidad de Rhodes en Memphis Tenessy y se desempeño como profesor en el Five Down College (NY), The New School (NY), el taller nacional de la guitarra (CT) y ha brindado clínicas y ha sido artista en residencia en numerosas instituciones educativas internacionales incluyendo la Universidad de Michigan, la Universidad de Indiana, The Real Academy of Music de Dinamarca, School of Music de Marburg, Alemania, Centro Nacional de las Artes en la universidad de estado de Ciudad de México entre muchas otras entidades.
David Becker es guitarrista en residencia en el Festival y el Seminario desde hace 4 años. Comenzó su carrera solista a los 22 años. A mediados de la década de los 80 publicó su aclamado álbum debut Long Meter Madsen. El lanzamiento siguiente,Siberian Express, lideró los chart de jazz y música contemporánea; el track Anja fue postulado para el premio Grammy, en la categoría mejor instrumental.
Tras la edición de estos discos, David Becker realizó extensas giras por Rusia, Europa, Mexico y Estados Unidos.
En la actualidad, lidera el trío David Becker Tribune (DBT), que lleva cinco placas editadas, distribuidas en más de 25 países y ha tocado en los más prestigiosos sitios, tales como Barbicon Centre de Londres, De Doelen Concert Hall en Rotterdam, Olympia Hall de Munich y St. Petersburg's Jazz Philharmonie en Leningrado, entre otros.
Michael Tracy es un Verdadero "Embajador del Jazz", además de uno de los más famosos profesores de jazz en los Estados Unidos, con más de treinta y cinco años de experiencia en la educación y el espectáculo. En las aulas de clase, estudios y salas de concierto, Michael Tracy ha desarrollado una variedad de enfoques imnovativos de enseñanza del jazz, los cuales le permiten trabajar con estudiantes en música de cualquier nivel.
En su carrera profesional le ha permitido tocar como solista al lado de estrellas como Ella Fitzgerald, Buddy Rich, J.J. Johnson, Johnny Mathis, Marvin Hamlish, los Four Tops y los Temptations. También trabajó con los famosos artistas de jazz como Jamey Aebersold, David Liebman, Rufus Reid, David Baker, Bobby Shew, Jerry Coker, Dan Haerle y Pat La Barbera en conciertos y en varios Jazz clubs por el mundo.
Michael ha viajado por los Estados Unidos, Australia, Bélgica,, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Alemania, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, Escocia, Singapur y el País de Gales como artista y profesor. Durante el otoño de 2004, Michael Tracy participó en la puesta en obra de un programa de jazz en el Estonian Music Academy en Tallinn, Estonia, como Especialista Senior Fulbright. Además, ha recientemente coordinado un programa patrocinado por Open World, National Endowment for the Arts y el Library of Congress que incorporado a ocho músicos de jazz rusos.
Michael Tracy es Profesor de Música y de Jazz en la Facultad de Música de la Universidad de Louisville en Kentucky, donde enseña el saxo y dirige el programa de estudios de Jazz Jamey Aebersold.
Michael Tracy recibió en 2000 el Distinguished Faculty Service de la Universidad de Louisville, en 1999 el Red Apple Awards, en 1996 el Alumni Service Award de la facultad de Música, y es miembro del Who's Who Among America's Teachers 2005 y del Who's Who in Executives and Professionals 2000.
Desde hace más de treinta años que Michael Tracy es miembro del cuerpo profesoral del famoso campus de Jazz Jamey Aebersold. Además de su función de administrador del campo, ha enseñando máster clases en combo, en teoría jazz y máster clases de saxofón al lado de los profesores de jazz líderes al nivel internacional. Como administrador del campo, es responsable de la organización y de la coordinación de los programas de enseñanza y de las actividades del campo.
Michael Tracy ganó dos veces el National Endowment for the Arts award, y es titular de un Diploma de Música y de un Diploma de Enseñanza de la Música, y de un Master de Música de la Universidad de Louisville. Ha estudiado con músicos de jazz famosos al nivel nacional en los Estados Unidos como por ejemplo Jamey Aebersold, David Liebman, Jerry Coker y David Baker.
Tracy es también el autor de JAZZ PIANO VOICINGS for the NON-PIANIST, JAZZ SAXOPHONE SURVEY: A DESCRIPTIVE ANALYSIS OF 38 SAXOPHONISTS y coautor del libro POCKET CHANGES: 421 STANDARD CHORD PROGRESSIONS y POCKET CHANGES II. Actualmente trabaja sobre BLUE NOTE CLASSICS, una colección de entrevistas y de puntos de vista sobre los famosos registros Blue Note. Sus artículosCOLLEGE JAZZ - A BRIGHTER FUTURE IN SIGHT, AESTHETIC EDUCATION AND THE JAZZ ENSEMBLE y COPYRIGHT LAW AND HARMONIC STRUCTURE fueron publicados por elInternational Association of Jazz Educators. BLUE NOTE CLASSICS: AN ANALYTICAL, COMPARATIVE AND HISTORICAL STUDY fue publicado por el Qualitative Research In Education Journal y el Jazz Educators Journal.

Artista regional para Yamaha Corporation of America, Señor Tracy es el fundador del Louisville Jazz Workshop y fue artista en residencia para el Kentucky Arts Council de 1980 a 1988.

Costo
150 US para alumnos generales​
100 U$ para escuelas con convenios o alumnos de Emu
http://www.emueducacionmusical.com.ar/semin…/inscripcion.hml
Depositar el 50% en la cuenta de la

Fundación Emu

Banco Nación
​N° 7280011421 Fundación Emu (Banco Nación) Cuenta corriente.
Sucursal: 1151 Av. 13
Cbu: Bloque 1: 01107281​ ​ Bloque 2: 20072800114214
Estamos a tu disposición
Cualquier duda

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com