Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo

Deprecated: Non-static method home::get_articulo() should not be called statically in /home/guitarra/public_html/articulo_tg.php on line 3

AROMA TM-30A




La inclusión de instrumentos electroacústicos en los distintos estilos musicales, hacen de equipos como éste una herramienta sumamente útil al momento de la performance en vivo.

La fábrica Aroma Music Co. Ltd. lleva más de 10 años en el mercado, y se encuentra en la ciudad de Shenzhen, que es actualmente el corazón del desarrollo y la producción electrónica de China. Esta empresa se dedica a la investigación y al desarrollo de productos digitales de música de alta calidad, junto con diversos accesorios musicales. Los productos actuales de esta fábrica se presentan en dos gamas.
La referente a los accesorios musicales se produce bajo la marca “Aroma”, e incluye afinadores, metrónomos, capodastros, sistemas inalámbricos, amplificadores, baterías electrónicas, soportes de instrumentos, y ejercitadores de mano, entre otros. Los que llevan la marca “Tom’s Line” incluyen todo tipo de pedales de efectos para guitarra y bajo, y también distintos tipos de amplificadores de guitarra.
En esta ocasión, presentamos un informe con las principales características del ampli para guitarra electroacústica TM-30A.

El amplificador TM-30A de Aroma es un equipo estéreo con 30 watts de potencia, diseñado principalmente para un instrumento electroacústico. Incluye dos canales independientes para guitarra y micrófono. Cada canal tiene sus propios controles de ecualización y de efectos. ¿Dijimos efectos? El TM-30A viene con un módulo DSP de efectos que incluye chorus y delay, con seteos para usarlos juntos o por separado, además de una reverb que va del Room al Hall.
Este ampli trae también un afinador cromático. Incluye asímismo un circuito de compresión interno que protege al parlante y evita la distorsión en el sonido. Su tamaño es compacto, totalizando 35 cm. de ancho por 34 de alto y 21 de profundidad, y se alimenta con una fuente de 16V. Su terminación es simil madera, y su grilla frontal simula la esterilla de los viejos amplis de los 70s.

El TM30, si bien es un amplificador principalmente para guitarra electroacústica, incluye como dijimos, una entrada balanceada XLR y otra tipo plug para un micrófono. Estas últimas entradas (Mic/Line Channel) cuentan con su propio control de volumen, de graves, de agudos y de efectos. La entrada de guitarra, junto con los controles de volumen y de nivel de efectos, trae ecualización independiente para graves, medios y agudos.
El sector Master del TM30 viene con un control llamado Notch, que básicamente controla las frecuencias medias que producen acoples en los instrumentos electroacústicos, junto con un control de Reverb, otro de Master Volume, y un pulsador que invierte la fase (Phase Control).
En su parte trasera, el Aroma TM-30A tiene salida para un footswitch, para una línea estéreo (Line Out) y para auriculares, junto con una entrada auxiliar tipo miniplug (Aux In) con su propio control de nivel, la cual bien podría servir para una pista o backing track.

En funcionamiento, el TM-30A de Aroma presenta un registro claro y potente, a pesar de sus 30 watts de potencia. De esta forma, bien podría servir no sólo en ámbitos reducidos, sino que también podría utilizarse como una especie de monitoreo personal a la hora de tocar en escenarios más grandes, ya que al contar con una salida estéreo de línea, su señal ouede ir tranquilamente al PA principal.

Importa y distribuye: Musical La Fusa
www.distribuidoralafusa.com.ar



 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com