Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo

Deprecated: Non-static method home::get_articulo() should not be called statically in /home/guitarra/public_html/articulo_tg.php on line 3

HOTONE




AMPERO - OMNI - BINARY

Esta firma no sólo está presentando una pedalera con simulaciones de equipos y efectos, sino que también incorporó a su catálogo distintos pedales multifución de uso profesional, aptos para el vivo.

Hotone Audio es una firma que en los últimos tiempos decidió enfocar sus productos hacia el costado más tecnológico de lo que serían los procesadores de sonido para guitarristas. Mientras tanto, su otra marca -Valeton- si bien sigue siendo innovadora, lo hace hacia lo que sería un concepto más tradicional.
Ari García, guitarrista argentino radicado en China que integra el team de marketing y diseño de esta firma, nos contó hace un tiempo que: “Hotone arrancó en el 2011 y Valeton apareció en el 2014. Ambas pertenecen a la misma compañía, pero tienen conceptos diferentes. Cada marca tiene un team independiente encargado del desarrollo de los productos, compuesto básicamente por músicos jóvenes. Somos una de las pocas compañías que tienen todo en un mismo edificio, desde lo que es R&D hasta la propia fábrica en la provincia de Hunan, en el sur de China”.
Entre las últimas novedades de Hotone que llegaron al mercado local, se encuentran la pedalera multiefecto Ampero, los pedales Omni, y la serie de simulares de piso Binary. Veamos en detalle de qué se trata cada uno de ellos.

AMPERO
Ampero es un simulador de amplificadores y un procesador de efectos en formato de pedalera, impulsado por lo que Hotone denomina CDCM HD o circuito dinámico de modelado de alta definición, y por el sistema F.I.R.E. o respuesta mejorada de impulso de campo. Además de poseer controles convencionales como perillas y footswitches, Ampero presenta una pantalla táctil de cuatro pulgadas (10 cm) de alta difinición.
Hace ya unos años, Hotone había presentado un pedal único en su tipo llamado Xtomp, el cual es capaz de cargar vía Bluetooth o USB simulaciones y efectos, para convertirse por sí solo en un distortion, un delay, un chorus o un flanger, además de simular registros de una gran variedad de amplificadores. Esta misma tecnología es la que Hotone aplicó a su nueva pedalera Ampero y a los simuladores Binary.
Una de las grandes ventajas de esta pedalera, es que no sólo sirve para la guitarra eléctrica, sino que gracias a un simple selector localizado en su base, sirve también para guitarra electroacústica, para bajo y para teclado. La Ampero trae asímismo
un poderoso simulador de guitarra acústica (acoustic simulator), el cual transforma el sonido eléctrico en una guitarra con cuerdas de acero, cuerdas de nylon, o incluso en un ukelele.
Yendo a la parte de sonidos, la pedalera maneja hasta 9 módulos de efectos de forma simultánea, con 242 efectos, 64 modelados de equipos, 60 modelos de gabinetes, modelados de más de 100 pedales de efecto, 198 presets, máquina de ritrmo con 100 patterns looper de 120 segundos, y simulaciones de captación con micrófono del sonido de un bafle. Hotone incluyó aquí 50 efectos originales de la marca, junto con la posibilidad de cargar vía USB respuestas de impulso (IR) de otras firmas.
En lo que es su conectividad, la Ampero trae puerto USB, Midi In para un controlador externo, salidas tipo plug izquierda y derecha, salida miniplug para auriculares, entrada auxiliar con miniplug, salidas balanceadas XLR izquierda y derecha, entrada tipo plug de instrumento, y salida tipo plug para un pedal de expresión externo.

OMINI
Estos pedales, si bien se ven muy simples, encierran una amplia gama de posibilidades. Por un lado está el AC Acoustic Simulator, y por el otro el IR Cab Loader. Ambos pedales traen una pantallita frontal que no sólo muestra los distintos programas que se seleccionan desde el footswitch, sino que también muestra los parámetros de cada uno de ellos.
Diseñado tanto para guitarras eléctricas como acústicas, el AC hace que una misma guitarra adquiera las características sonoras de 15 instrumentos de caja, desde una jumbo hasta una parlor, o desde una guitarra con cuerdas de nylon hasta un bajo acústico. Sus parámetros permiten modificaciones de frecuencia y ganancia para graves, medios, agudos y presencia. El pedal trae entrada y salida tipo plug, junto con puerto USB, salida balanceada XLR, entrada auxiliar y salida de auriculares. En su parte frontal trae un control de nivel (Master) y uno de funciones.
El Cab IR Loader es un simulador de gabinetes en formato de pedal. Incluye 40 simulaciones de muy fácil identificación (Brit 60A 4x12, Mes RF 2x12, Bgr Stad 4x12, etc.), 40 presets, y al igual que el AC, puerto USB, salida balanceada, salida de auriculaes, entrada auxiliar, y entrada y salida tipo plug.

BINARY
Estos simuladores de piso tipo minipedal derivados del Xtomp, llevan el nombre de Binary entre otras cosas, porque traen dos footswitches, los que cambian de función de acuerdo al modelo. Binary Eko, Binary IR Cab, Binary Mod y Binary Amp son las distintas opciones.
El Binary Eko ofrece modelados de 17 delays con un retardo máximo de hasta 400ms, y sus footswitches ofrecen funciones de Tap Tempo y Tap Divide. El pedal tiene 10 presets divididos en dos bancos de 5 patches cada uno. Como todos los Binary, el Eko presenta cinco mini-potenciómetros en su parte superior que se iluminan al conectarse el pedal, y una pantallida Led que indica los presets.
El Binary IR Cab cuenta con 100 modelos de gabinetes, y 10 simnulaciones de micrófonos, los cuales se presentan en distintos direccionamientos hacia los bafles. Tiene 100 presets, soporta archivos IR de otras firmas, y viene entre otras cosas con puerto USB.
El Binary Mod es un pedal de modulacioens con salidas estéreo izq & der, puerto USB y salida para un pedal de expresión opcional. El Binary Mod de Hotone ofrece efectos (24) de flanger, chorus, phase, trémolo, rotary speaker, vibrato y wah, con 10 presets divididos en dos bancos.
Por último, el Binary Amp es un simulador de 16 amplificadores con 10 presets. Entre otras, sus simulaciones incluyen amplis como el Dual Rectrifier, el ’59 Bassman, el JCM800, el AC30, el JC120, y el Chieftain. Como todos los Binary, incluye un puerto USB, y este modelo en particular trae un loop de efectos.

RESUMEN
La sofisticación de las tecnologías, ciertamente que afectó al mundo de la guitarra eléctrica. En el tema pedaleras, si bien pueden resultar atractivas y prácticas, lo tecnológico tiene que dar como resultado facilidad de uso y un sonido pro. En el caso de Hotone, ha logrado desglosar una tecnología tan emblemática como la del Xtomp, y aplicarla a distintos productos que sirven tanto para el estudio como para el vivo.

Importa y distribuye Music Solutions
www.musicsolutions.com.ar



 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com