Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo

KIRLIN CABLE


Esta fábrica de cables y conectores está localizada en Changzhou (China) y de allí, sus productos parten a los depósitos y oficinas de Ontario, California (EE.UU.), para luego ser enviadas hacia los distintos mercados del mundo.

Esta fábrica de cables y conectores está localizada en Changzhou (China) y de allí, sus productos parten a los depósitos y oficinas de Ontario, California (EE.UU.), para luego ser enviadas hacia los distintos mercados del mundo.

Si bien Kirlin no es una marca que ponga demasiado énfasis en el marketing de su nombre, la compañía con fábrica propia en Changzhou (China) y sede en Ontario, California, ha logrado atraer mucha atención con sus cables y conectores de muy alta calidad. De hecho, el énfasis de Kirlin está en el aspecto técnico de la fabricación de sus productos, y poseen actualmente varias tecnologías patentadas. Por lo que una cosa es segura: esta gente sabe lo que están haciendo.
Kirlin Industries fue fundada en 1997, y se especializa en la fabricación de cables y conectores para audio y sonido pro. Es así que la producción de Kirlin incluye desde cables para instrumentos musicales, para bafles y para micrófonos, hasta cables multi-track, cables para patcheo y cables en bobinas, junto con conectores de todo tipo como plugs mono y estéreo, mini-plugs mono y estéreo, fichas XLR, fichas Midi, adaptadores de todo tipo, etc.

En el rubro instrumentos musicales, Kirlin ofrece actualmente distintas líneas de cables: Studio, Stage, BlueLIne, Premium, Original y LightGear, entre otras. Arthur Xu, gerente de ventas de la oficina de Ontario, nos dice que: “Existen en el mercado muchas marcas de cables, algunas de muy buena calidad y otras con un precio muy agresivo. Pero sólo existen un puñado de marcas que en realidad fabrican sus cables desde cero en su propia fábrica. Y Kirlin es una de ellas. Los cables Kirlin se destacan tanto por su sonido como por su presentación. Los accesorios no tienen porqué ser menos en este aspecto. Tratamos de poner más personalidad y carácter en nuestros productos, y esperamos que ellos puedan elevar la presencia escénica de los músicos que los utilizan”.

“La clave para lograr que un cable tenga un sonido de alta calidad, está en la combinación de materiales de primera con un diseño estructural adecuado”, dice Arthur Xu. “Hay que prestar atención a los detalles. Seleccionamos cuidadosamente el material conductor y el material de blindaje, hasta el aislante y los componentes del PVC. Es increíble, pero cada uno de estos elementos es capaz de cambiar el efecto tonal en el cable. Elegimos cobre libre de oxígeno como el principal material conductor y de blindaje para la construcción de nuestros cables estándar. Utilizamos cobre libre de oxígeno plateado (silver plated) y un cobre llamado Mono Crystal para nuestros cables de calidad de estudio. Cada uno sirve a un propósito y a un efecto tonal distinto.
Tanto los conductores como el blindaje tienen que ser colocados con la tensión correcta para lograr las propiedades físicas y el sonido deseado. En el caso del PVC que recubre a los cables, necesita ser lo suficientemente suave como para que no se enriede, y lo suficientemente estable para proteger a los conductores del ambiente externo. Kirlin cuenta con cables lisos y también con cables enrulados, y es su formato físico el que dicta su sonido, y cómo se sienten al enchufarlos al instrumento.”

“Contar con un plug que tenga alta calidad y que esté bien diseñado es vital para producir un cable superior de instrumento”, remarca Arthur. “Los conectores tienen que estar hechos con los materiales correctos para asegurar una alta conectividad. Todos los componentes tienen que llenar las especificaciones requeridas, como para soportar cualquier abuso durante su uso. De esta forma, los plugs también se adaptarán más facilmente a los jacks de entrada. Los diseños internos de los conectores deben garantizar la transmisión lineal de la señal”.
“Los diseños de productos se realizan en conjunto entre los ingenieros y los músicos que trabajan en Kirlin. Los artistas y músicos endorsers también brindan valiosos comentarios y aportes, lo que nos permite saber qué falta en la línea actual de productos. Todos los productos están diseñados con la funcionalidad y la estética en mente, y los ingenieros de Kirlin se aseguran de que los nuevos productos cumplan con los requisitos de nuestros músicos”.

Importa y distribuye: Musical La Fusa
www.distribuidoralafusa.com.ar

Nicolás A. Romero

 



 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com