Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo

Deprecated: Non-static method home::get_articulo() should not be called statically in /home/guitarra/public_html/articulo_tg.php on line 3

HOTONE
AD-20 & BD-20
A Station – B Station


Dos preamps que con múltiples opciones, tanto de conexiones como de modificación del sonido, que facilitan en vivo o en estudio, la labor del guitarrista y del bajista.

La marca Hotone Audio entró en el mercado de la mano de sus mini-pedales de efecto de la serie Skyline, los cuales presentaban una estética particular que los hizo reconocibles desde un comienzo. Lo próximo fueron los micro-cabezales Nano Legacy, el multiefecto Ravo, los wahs de la serie Press, el X-Tomp que alguna vez testeamos en la revista, y ahora estos dos nuevos preamps para guitarra y bajo de la serie Performer.

A STATION

El AD-20 es un preamp para guitarra electroacústica (o para cualquier instrumento electroacústico de cuerda) con salida directa, que también incorpora un preamp para micrófono.

El A-Station viene en una sólida carcasa de aluminio, con un EQ de tres bandas (graves, medios, agudos), pote de Volumen de instrumento, y un control de nivel independiente para micrófono. Un detalle importante es el filtro de notch, que se combina en este caso con un control específico para localizar y eliminar frecuencias que puedan ocasionar acoples. Mientras que el pote Notch controla la ganancia, el de Notch Freq ajusta dichas frecuencias.

En su parte posterior, el Hotone AD-20 incluye salida directa balanceada XLR, entrada para micrófono con switch phantom 48V, entrada para instrumento, send & return del loop de efectos, salida tipo plug para ir a un ampli, y un selector para usar el preamp sólo para instrumento, sólo para micrófono, o para ambos a la vez. Completito ¿no?

En su frente, además de los controles antes mencionados, el pedal trae un footswitch para mutear la señal si es que se quiere afinar en silencio, y otro marcado como Boost que eleva el nivel de la señal en +6dB para los solos, aunque también puede servir si conectamos un instrumento con poca ganancia.

B STATION

El BD-20 es como su letra lo indica, un completo preamp para bajo. Junto con el footswitch de on/off, el BD-20 trae otro marcado como Drive, que sería como un segundo canal que logra un sonido más saturado en la señal. Los controles del frente son de volumen, de graves, medios y agudos, uno de Blend para regular la mezcla entre la señal limpia y la que lleva el drive o saturación, un pote de control para el Drive que va de una simple saturación a una marcada distorsión, y uno más para regular el compresor óptico incorporado.

Este B Station trae en su parte trasera salida directa balanceada XLR con dos opciones de masa, salida tipo plug para un ampli tradicional, envío y retorno del loop de efectos con posibilidad de agregarle la ecualización antes o después de dichos efectos (Pre-Post EQ), salida paralela, entrada de instrumento, y salida tipo miniplug para auriculares.

¿Y para qué quisieramos -guitarristas y bajistas- un pedal de preamplificación con salida directa, si ya tenemos por un lado un bonito preamp con afinador en nuestra guitarra acústica, sin hablar de los controles del mixer del sonidista, o un ampli de bajo con diversos controles de EQ que muchas veces trae salida directa, por ejemplo? La cosa es que en el caso de los guitarristas acústicos, lo mejor es tener un control personal sobre el timbre del sonido, y ni que hablar de la responsabilidad de no generar acoples sobre el escenario. En el caso de los bajistas, que muchas veces dividen su señal con una caja directa para ir al ampli y a la mesa del PA, contar con un preamp tipo pedal logra justamente personalizar el audio que es el que va a escuchar el público. Éstas son sólo algunas de las razones por las cuales preamps como el AD-20 y el BD-20 hacen más fácil la vida del músico, ya sea en una situación de vivo o de grabación.



Importa y distribuye: Carme SRL
www.carme.com.ar

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com