Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo

Deprecated: Non-static method home::get_articulo() should not be called statically in /home/guitarra/public_html/articulo_tg.php on line 3

Squier Deluxe


Más y más modelos son los que presenta la familia Squier by Fender. En esta ocasión pasamos revista a una de las series de lujo, la cual cuenta con terminaciones estilo vintage.

Las Squier se han convertido con el tiempo en un clásico entre el público principiante e intermedio que por una u otra razón no llega a una Fender, y que busca el legendario sonido de bobina simple, pero sin hacerle un agujero a su presupuesto. En la actualidad, las Squier se presentan en una serie de variantes que incluyen la Affinity, la Bullet, la Classic Vibe, la Standard, la Vintage Modified y la que nos ocupa en esta ocasión, que es la línea Deluxe.

Las Squier Deluxe presentan en general cuerpo de tilo (basswood), mango de maple con formato tipo C y terminación satinada, trastera de maple (arce) con un radio de 241 mm, 22 trastes tipo jumbo y clavijas die-cast estándar. En la parte trasera de su clavijero, las Squier Deluxe especifican que están diseñadas y garantizadas por Fender, y que su procedencia es de Indonesia.

Hablando en particular de la nave insigne, la Stratocaster Squier Deluxe incluye tres pickups de simple bobina Duncan Designed SC-101 montados sobre un pickguard tricapa. En su circuito trae como es costumbre una llave selectora de cinco posiciones, un volumen master y dos de tono, uno para el mic del mango y otro para el del medio. El puente está anclado a dos pivotes, y lleva una palanca estándar (Synchronous Twin-Pivot Tremolo). La paleta del clavijero es bien 70s, con su gran tamaño y su logo dorado, y sus clavijas son selladas die-cast. De fábrica, estas guitarras traen encordado .009 Fender Super 250L de niquel plata. Todas las partes plásticas de esta Deluxe tienen un acabado envejecido para lograr aquel toque estilo vintage final.

Existe otra variante de la Stratocaster Squier Deluxe que viene con tres pickups Duncan Designed Hot Rails HR-101, y accesorios plásticos de color negro para las perillas y para la punta de la palanca, lo mismo que para la cubierta de los mics. Los Hot Rails son pickups de doble bobina, pero con el mismo tamaño que los de bobina simple. Esta Stratocaster Deluxe Hot Rails viene en color Olimpic White o Black, e incluye trastera de palisandro.

En el rubro de las frecuencias graves, la serie Squier Deluxe presenta al Jazz Bass IV Active de cuatro y al Jazz Bass Active 5 de cinco cuerdas. Estos bajos traen un circuito activo con tres bandas de ecualización con un slap switch que lo activa o desactiva. Incluye también volumen master y control de blend para mezclar el sonido de los mics. El cuerpo de los Jazz Bass Squier Deluxe es, al igual que el de las guitarras, de tilo (basswood), una madera liviana y resonante. El mango es de maple con acabado en poliuretano, trastera de ebonol y un radio de 305 mm, llevando sobre el mismo 20 trastes medium jumbo.

Los pickups son dos Jazz Bass Pickups -bridge & neck- cerámicos de bobina simple. Las clavijas son abiertas de precisión, el cordal es el estándar HiMass con cuatro puentes individuales, y el hardware es cromado. En su parte trasera, estos bajos incluyen un compartimiento para la batería de 9V que alimenta al circuito. Los Squier Deluxe de cuatro llevan encordado Fender Super Bass 7250ML (045 a .100, y los de cinco un encordado Fender NPS .045 a .125.

 



Importa y distribuye: Todomúsica
www.todomusica.com.ar

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com