Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo


Carl Martin
Greg Howe’s Lick Box

Un distortion tres en uno que funciona de forma efectiva como un amplificador de tres canales, logrando a su vez que cualquier equipo suene como el mejor de los amplis británicos.

Cuadro de situación: nos invitan a tocar un par de temas con una banda amiga, así que decidimos llevar sólo la guitarra y agún pedal. Llegamos sobre la hora y enchufamos en el ampli del lugar, usando sólo el canal clean del equipo. Nuestro sonido no es el ideal, y encima al momento de los solos, no tenemos cómo subir nuestro volumen. ¿El sonidista? Bien, gracias…
La vida profesional de un guitarrista como Greg Howe transcurre en escenarios de diferentes partes del mundo, donde por lo general no cuenta con su propio amplificador, ya que en tren de achicar costos, tiene que viajar con lo mínimo imprescindible. Fue así como el músico recurrió a Søren Jongberg, CEO y creador de los Carl Martin de Dinamarca, para que crease un pedal de efecto que pudiese solucionarle la vida, por así decirlo. El resultado de esta colaboración es el Greg Howe’s Lick Box.

El Lick Box es básicamente un preamp de tres canales con un booster independiente, y cuya distorsión está basada en el famoso PlexiTone de Carl Martin. “Para llegar a una buena tonalidad, la mayoría de los pedales de distorsión lo logran través de la compresión”, nos contó el propio Greg Howe durante su última visita a nuestro país. “Pero Carl Martin lo hace sin comprimir la señal, y esto es algo que no había encontrado en ningún otro overdrive. En casa tengo varios Marshall Plexi que no tienen volumen master, y el PlexiTone hace que cualquier ampli suene como el mejor de los Marshalls. Así que para diseñar mi Lick Box, tomamos el PlexiTone como punto de partida y lo modificamos un poco en lo que al tono se refiere. El mío es quizás menos brillante. Es un pedal que funciona como un ampli de tres canales: Crunch, High Gain y Boost”.
Este pedal trae un canal Crunch y un canal High Gain, cada uno con sus controles de nivel (Level), de ganancia (Gain) y de tono (Tone), junto con su respectivo footswitch. Después existe también un booster (Boost) con su propio control de nivel y su footswitch independiente. De esta forma es posible incrementar la señal hasta en +12dB, con o sin la distorsión de los otros dos canales del Lick Box.

En cuanto a su sonido, el canal Crunch enfatiza un poco los medios, sumando sólo un toque de compresión. Por su parte, el canal High Gain tiene más graves, menos medios y más agudos, junto con una mayor cantidad de distorsión. O sea que cada uno de los canales cuenta con su propia personalidad en lo que a su ecualización se refiere. Además, es posible usar el canal High Gain o el Crunch de forma individual o en conjunto. ¡Y no nos olvidemos del booster! Lo que se dice, versatilidad ciento por ciento.
Tonalmente, el Greg Howe’s Lick Box tiene un aire británico en el color de sus registros. Es esa distorsión “clásica”, tan buscada por los guitarristas de rock duro o metal clásico del mundo. En cualquiera de sus combinaciones o seteos, este pedal responde de forma contundente y acertada. En definitiva, el Lick Box de Carl Martin es un tributo al profesionalismo de su creador, quien logró encontrar una solución práctica para conseguir un buen sonido de forma rápida y prescisa.

Importa y distribuye: Musical La Fusa
www.distribuidoralafusa.com.ar

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com