Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo


BC Rich Warlock

Ya sea por su reconocible formato creado en los 80s, o por el sonido agresivo de sus pickups de alta ganancia, las Warlock de BC Rich son sinónimo de metal.

A comienzos de los 80s, la compañía fundada por Bernardo Rico introdujo en el mercado un modelo llamado Warlock con una forma irregular muy distintiva, el cual hizo que los instrumentos de BC Rich se impusiesen fácilmente dentro del género de heavy metal. Mick Mars y Nikki Sixx de Motley Crue, Lita Ford, Max Cavalera de Sepultura, Blackie Lawless de WASP, Paul Stanley de Kiss y Kerry King de Slayer fueron sólo algunos de sus usuarios más destacados.

WARLOCK MK5
Este modelo de BC Rich presenta un clavijero con el formato clásico de la marca, con clavijas 3 + 3. Su diapasón con 24 trastes medium jumbo y formato tipo C no tiene marcas o incrustaciones en la trastera, y viene encolado al cuerpo. Los pickups doble bobina de alta ganancia están cubiertos, y su circuito presenta controles individuales de volumen y tono para cada uno, junto a un selector de tres posiciones. Todo el cuerpo del instrumento y también el mango llevan una cenefa blanca que los bordea. El puente y el cordal son fijos estilo T.O.M. de BC Rich.

WARLOCK MK7
La MK7 Warlock incluye un clavijero invertido (reverse headstock) con seis clavijas en línea. La unión del mango con el cuerpo es del estilo “set-neck”, o sea de mango encolado. Dicha unión está rebajada, permitiendo así un mejor acceso a los últimos trastes. La guitarra viene con un sistema Floyd Rose Special de vibrato flotante, y una morsa trabacuerdas como cejuela. El cuerpo de la MK7 es de tilo, lleva una tapa de maple flameado y el mango, que está hecho en tres piezas de caoba, trae 24 trastes. Los controles del circuito incluyen una llave selectora de tres posiciones, volumen independiente para cada mic y tono master con push/pull.

WARLOCK MK11
Con características similares a la MK7, este modelo de Warlock incluye pickups opcionales DiMarzio PAF y Super2, volumen individual para cada uno, control de tono master con opción push/pull, inscripción de madre perla con la marca en el clavijero invertido, un sistema flotante de vibrato Floyd Rose Original 1000, y una construcción “neck-thru” que atraviesa todo el cuerpo. El cuerpo de la MK11 consiste en dos “alas” de caoba y un centro de nogal, que lo recorre de punta a punta.

MK3 BASS
El bajo MK3B BC Rich de cuatro cuerdas incluye un cuerpo sólido de caoba con tapa de sapele o maple, y un puente fijo macizo diseñado por la fábrica. El mango con 24 trastes incluye incrustaciones de madre perla, y su clavijero presenta una configuración de dos clavijas por lado. El bajo lleva un preamp activo y dos juegos de pickups tipo Precision. El circuito consiste en un volumen master, un control de mezcla de las señales de ambos mics, y controles de ecualización (treble/hi-mid, bass/low-mid) de doble función.

Importa y distribuye Music Solutions
www.musicsolutions.com.ar

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com