Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo
Joyo RockHouse Silent Rehearsal Studio

Este novedoso sistema permite entre otras cosas, el ensayo y monitoreo personal e independiente de hasta cinco músicos, incorporando además un set de dieciseis efectos digitales

“¡Nene, decile a tus amigos que bajen el volumen…!” Si alguna vez tuviste la loca idea de ensayar en tu casa, este nuevo producto de la firma Joyo lo puede hacer posible. Veamos de qué se trata.

Joyo Technology es una compañía que si bien adquirió en un comienzo el reconocimiento por sus afinadores de clip, se especializa en el desarrollo y en la producción de pedales de efecto, amplificadores, sistemas de EQ para instrumentos acústicos, multiefectos, metrónomos y accesorios diversos. En la actualidad, su serie de micro pedales Ironman es un suceso a nivel mundial, gracias a que su relación costo/prestaciones excede por lejos la media del mercado.

 

Este nuevo producto, el RockHouse, es un sistema completo que tiene distintas opciones de uso. Principalmente, se presenta como una herramienta para ensayos silenciosos de hasta cinco músicos. Pero también, y como la banda local Cirse pudo comprobar al usarlo en los ensayos de su show con orquesta en el teatro Vorterix de Capital, el RockHouse bien puede servir como un sistema múltiple de monitoreo.

El RockHouse Silent Rehearsal System de Joyo viene con cinco canales independientes, los que conforman lo que podrían ser cinco mixers. Así, cada uno de los músicos conectados puede setear de forma independiente el nivel de entrada de su instrumento y lo que es más importante, el nivel de lo que quiere escuchar, tanto de su canal como de los demás. Es así como cada canal cuenta con una entrada estéreo tipo plug, con entrada para micrófono XLR balanceada y no balanceada, y con una salida estéreo para auriculares. El RockHouse tiene además dieciseis efectos de 24-bit (reverb, delay, chorus, flanger, rotary, phaser, etc.), los cuales se setean desde el canal 5, phantom power para las entradas de micrófono por si queremos usar un mic condenser, entrada y salida USB para conexión a una PC, y un led indicador de nivel de efectos para cada canal. Además, un pote de Stage en cada canal posibilita la localización independiente de cada músico dentro de la imagen estéreo derecha/izquierda en la mezcla general (voz al medio, guitarra más a la derecha, teclado más a la iquierda, etc.)

El RockHouse viene asímismo con el MoniMixer Remote-5, con el cual es posible manejar el sistema de forma remota. De esta forma, si algún músico se encuentra lejos del RockHouse, no es necesario que se acerque al mismo para realizar los ajustes de nivel que necesita.

En la práctica, si tenemos una banda con una guitarra, un bajo, un teclado, un baterista con una bata electrónica o con pads, y con un cantante, el RockHouse permitirá un ensayo silencioso mientras todos los integrantes se monitorean vía auriculares. Además, gracias al USB, todo el ensayo podría tranquilamente ser registrado en la compu, ya que al contar con controles individuales de nivel para cada canal, la mezcla se realiza mientras la banda está tocando. ¿Qué tal?

Otra de las posibilidades prácticas que ofrece el RockHouse es el de funcionar como un sistema de monitoreo para vivo de un baterista. ¿Vieron que ahora se usa mucho que los bateros, además de marcar cuatro, disparen pistas que se suman a lo que está tocando la banda? Bueno, el Silent Rehearsal System puede regular tranquilamente las mezclas para que el baterista customize su mezcla de auriculares.

En resumen, el RockHouse de Joyo es debido a sus diversas características, mucho más que un sistema de ensayo silencioso

Importa y distribuye: La Fusa
www.lafusa.com.ar

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com