Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo
Tech 21 Bass Fly Rig

La compañía que inventó el legendario simulador analógico SansAmp, presentó en al última feria NAMM la versión para bajo del multipedal Fly Rig.

Primero vino el Fly Rig 5, después la versión signature de Richie Kotzen RK5. Ahora, en la última feria NAMM de EE.UU. la compañía de Andrew Barta, Tech 21, lanzó la versión para bajo.

Recordemos que Tech 21 es la creadora del mítico SansAmp, y que el pedal Bass Driver DI es uno de los preferidos por los bajistas a la hora de grabar o de tocar en vivo. Veamos en detalle algunas de sus características.

Al igual que el Fly Rig 5 original, esta versión mide tan sólo 32 cm de largo x 6 de ancho x 3 cm de alto. ¡Nada! La idea original de Barta al crear el Fly Rig, fue la de hacer una especie de multipedal analógico para usar tanto en vivo como en grabaciones, que no tuviese ni programas ni parámetros ni Midi, y que entrase cómodamente en una funda o en un estuche convencional.

 

Como no podía ser de otra forma, el corazón del Bass Fly Rig es el SansAmp, con EQ activa de tres bandas y control de Drive. Después hay un compresor analógico que utiliza tecnología FET para lograr un registro cálido y transparente. En esta sección existe también un Boost con nivel independiente. Mediante un botoncito cerca del footswitch se puede elegir entre Pre Boost para lograr algo de saturación, y Post Boost para levantar el volumen en los eventuales solos. Aquí también encontramos un botoncito llamado In Pad, que sirve para seleccionar el nivel de la entrada, para bajos activos o pasivos.

La tercera sección del Bass Fly Rig está compuesta por dos efectos, el Octafilter y el Chorus. Este último se deriva del pedal Bass Boost Chorus de Tech 21. El Octafilter es un filtro para crear efectos tipo Minimoog sumando fuzz y octavador. Asímismo puede servir como filtro pasa altos jugando con el control de Q. El switch del efecto de Chorus también sirve para conmutar el afinador cromático. En esta sección tenemos también un botoncito con el ícono de los auriculares, que lo que hace es habilitar la salida tipo plug (Out) para que tenga un nivel adecuado justamente para auriculares.

Un detalle muy importante para cualquier preamp de bajo, es contar con una salida directa. Y al igual que lo que sucede en los distintos modelos de Bass Driver de SansAmp, esta versión del Fly Rig incorpora en uno se sus laterales una salida XLR balanceada.

Pensemos que todo lo anteriormente mencionado está incluido en una unidad de tan sólo 32 centímetros de largo. Este detalle, junto con la calidad probada de lo que significa la marca SansAmp en lo que al audio se refiere, hacen del Bass Fly Rig de Tech 21 una unidad muy atrayente para los bajistas, tanto para el uso en vivo como para grabaciones profesionales.

Importa y distribuye Music Solutions
www.musicsolutions.com.ar

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com