Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo
Ibanez
AEG8E


Esta guitarra electroacústica con afinador incorporado, presenta un registro balanceado, con buena proyección y presencia en su sonido tanto eléctrico como acústico.

No es ninguna novedad que la guitarra acústica es un elemento casi imprescindible en la música pop y rock del mundo. Todo tipo de producción lleva, ya sea en primera línea o a modo de refuerzo, una guitarra con cuerdas de acero. Y es por esta razón q        ue se hace necesario contar con un instrumento efectivo al momento de llevar estas canciones al escenario. Si bien la marca Ibanez no está tan relacionada con este rubro, a lo largo del tiempo ha logrado producir instrumentos que resulten efectivos, tanto acústica como eléctricamente. Y sin dudas que la AEG8E es uno de estos casos.

La Ibanez AEG8E es una guitarra electroacústica de cuerpo compacto, que pensada para el vivo, permite una fácil movilidad sobre el escenario. Esta serie presenta en general, modelos con corte, con un buen balance en lo que al sonido acústico se refiere, y una buena individualidad del sonido de cada cuerda en el campo amplificado.
Este modelo en particular trae tapa de abeto, con lados y fondo de agathis. Su mango es de caoba, con trastera y puente de palisandro. Tanto la parte delantera como la trasera del cuerpo se encuentra bordeada por una cenefa color marfil.
En cuanto a su electrónica, la AEG8E incluye pickup piezo Ibanez bajo el puente (under saddle pickup), un preamp AEQ-2T con afinador cromático y salida tipo plug

Si bien este modelo de Ibanez no es de los que podríamos llamar tope de línea, no por eso deja de ser altamente efectivo en lo que a su funcionalidad se refiere. Su registro tiene presencia y definición, tanto en el trabajo de acordes como en el de líneas melódicas. Podríamos sintetizar su sonido como algo bien moderno, más cercano a los medio/agudos. Acústicamente, quizás le falte algo de graves, pero eso es algo normal en instrumentos con este diámetro de cuerpo. Su preamp trae controles individuales de volumen, de agudos y de graves, un botoncito para activar el afinador cromático, y el acceso al compartimiento de la batería de 9V.
La terminación de los trastes es impecable, lo cual es un estándar en los instrumentos de Ibanez. El acceso al tensor se encuentra, como es usual, en el clavijero de la guitarra. El mismo soporta seis clavijas cromadas selladas de precisión. El formato del diapasón es más cercano al de una guitarra eléctrica, lo cual redunda en una mayor facilidad en la ejecución para quienes se acercan por primera vez a este tipo de instrumentos.

Como dije anteriormente, al probarla enchufada, esta Ibanez AEG8E presentó buena definición y presencia. Esto quiere decir que las rítmicas se van a destacar tanto en la mezcla de un tema como en los acompañamientos que podemos hacer en una situación de vivo. Además, el hecho de tener un mango emparentado con el terreno “eléctrico”, hace que los solos y líneas melódicas resulten cómodos de ejecutar. Con todo, esta Ibanez es una opción que merece ser tenida en cuenta.

Marcelo Roascio
Importa y distribuye: Promúsica/I.M.S.A.
www.promusicaonline.com.ar

 

 

 

 

 

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com