Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo
L.R. Baggs

Cuando esta compañía entró en el mercado de los pickups magnéticos de boca, su marca ya estaba firmemente establecida en lo que a transductores de puente se refiere. A continuación presentamos algunos de sus productos.

Lloyd Baggs, conocido hoy en día como fabricante de pickups para instrumentos acústicos, empezó su carrera como luthier en el sur de California. De ahí su conocimiento acerca del tono de estos instrumentos, y de cómo amplificarlo adecuadamente. Su primer cliente fue el guitarrista Ry Cooder a fines de los 70’s, y su primer modelo fue el LB6. Le siguieron James Taylor, Genesis y Vince Gill, y en la actualidad David Gilmour (Pink Floyd), Paul Simon, Tommy Shaw (Styx), Ricky Scaggs, y Chris Martin (Coldplay), entre otros. Antes de entrar al mercado del pickup magnético de boca (soundhole pickup), L.R. Baggs ya era reconocido por sus pickups piezo, localizados bajo el puente de las guitarras acústicas, como los sistemas Element o iBeam.

M1
El pickup magnético M1 está diseñado para los guitarristas que buscan un gran tono acústico, con una máxima resistencia al acople. El M1 presenta una tecnología dinámica llamada TriAxial. El resultado es como tener dos pickups en la boca de la guitarra, ambos combinados como para balancear no sólo el sonido que proviene de las cuerdas, sino también el del cuerpo de la guitarra. La instalación del M1 es muy sencilla, y no requiere de modificaciones en el instrumento. El set incluye un cable para un set-up provisorio, y un jack que se ajusta a la correa (strapjack) para una instalación definitiva.

I BEAM
El iBeam presenta un diseño que emplea un par de sensores tipo film que se flexionan con la tapa de la guitarra acústica para rastrear la voz de la guitarra, de forma muy similar a como trabajan los diafragmas en un micrófono estéreo. La ventaja de un sistema como éste es la respuesta tipo patrón cardioide del iBeam, que además de inhibir el acople, reproduce las vibraciones correctas del instrumento. El iBeam se monta en la placa del puente mediante un fina cinta adhesiva (peel-and-stick adhesive).

ANTHEM
Los guitarristas acústicos que tocan en vivo, típicamente tienen que elegir entre enchufar su instrumento usando algún tipo de transductor, o utilizar un micrófono. El L.R. Baggs Anthem provee una nueva opción que combina un pickup y un micrófono que se monta internamente para obtener lo mejor de ambos mundos. De hecho, fue la compañía de L.R. Baggs la pionera en este campo. El Anthem presenta un mic que se instala internamente en el sector del puente, y que se une con el pickup Element, también instalado en la parte interior de la guitarra. Las dos señales se envían al preamp que se monta dentro de la boca, y que incluye controles de mezcla (blend), de volumen, y de fase (phase).

VENUE DI
Este preamp permite un completo control sobre el sonido de la guitarra electroacústica, y es el recomendado para trabajos en vivo. Incluye salida directa, EQ de cinco bandas, un boost variable, y un afinador cromático. El Venue DI trae además un control variable de ganancia para pickups pasivos o activos, un filtro de Notch y un inversor de fase para controlar los acoples, footswitch de boost de volumen, salidas tipo plug y balanceadas (XLR), y loop de efectos en serie, con entrada y salida individual. El Venue DI trabaja con batería de 9V o con fuente externa.

Importa y distribuye Music Solutions
www.jamesound.com

 

 

 

 

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com