Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo
MESA/BOOGIE Tone-Burst, Throttle Box, Grid Slammer, Flux-Drive

Una de las fábricas líderes a nivel mundial en el campo de la amplificación de instrumentos, lanzó este año una serie de pedales que cubre, cada uno, un espacio específico dentro del amplio campo de la saturación.

TONE-BURST
Controles: Nivel, Ganancia, Graves, Agudos.
Éste es el más "light" de los cuatro pedales, y también es el más transparente en lo que a coloración del sonido se refiere. Ofrece un boost de hasta 20dB, y si bien mencionamos su transparencia tonal, ofrece asímismo la posibilidad de incrementar tanto graves como agudos en +12dB. El control de ganancia (Gain) suma una suave saturación y hasta algo de sustain cuando lo pasamos del 60%. En definitiva, el Tone Burst trabaja como un overdrive clásico, sólo que con la sumatoria de mayor volumen y mejor calidad de audio.

GRID SLAMMER
Controles: Nivel, Tono, Ganancia.
Este overdrive es el pedal más intuitivo de la serie, ya que posee los clásicos controles de Level, Tone y Gain. También, al igual que aquel clásico overdrive verde, el Mesa/Boogie realza las frecuencias medias recortando las graves, en cuanto se le sube la saturación. Tiene muy buena respuesta ante los cambios en las dinámicas de ejecución, ya sea con dedos o con púa, y su rango de ganancia abarca desde el blues clásico de Vaughan al rock de Angus Young o al brit pop de los hermanos Gallagher.

FLUX-DRIVE
Controles: Nivel, Ganancia, Graves, Agudos.
Se podría decir que este pedal comienza, donde termina el Grid Slammer. Como el anterior, pone el énfasis en las frecuencias medias, aunque con mayor dosis de ganancia y sustain, haciéndolo de esta forma un pedal más rockero. También, al tener controles de tono separados (Bass - Treble) posibilita una ecualización más delicada al momento de buscar un sonido. Es de destacar que este pedal, al igual que el resto de la familia de pedales Mesa/Boogie, tiene un cuerpo que relmente hace "mover" al parlante. Bienvenido a la jungla, Slash.

THROTTLE BOX
Controles: Nivel, Ganancia, Corte de Medios, Tono, switch Lo-Hi.
Acá ya entramos en el terreno de la distorsión más pesada, que va desde líneas melódicas bien filosas hasta rítmicas a lo James Hetfield. El pedal ofrece un switch para modos de alta y baja ganancia (Hi-Lo), junto con un control de corte de medios (Mid Cut), especial para los amantes del thrash y el hardcore. Además, el pedal trae en su interior un pequeño switch de boost del EQ. En los seteos de baja ganancia, con el Mid Cut al 60% y el switch en Lo, el pedal es capaz de ir desde un blues rock hasta un classic rock. Pero cuando cambiamos el switch a Hi y le damos gas al Gain, el pedal grita ¡metal!

EN SÍNTESIS En términos de construcción y tamaño, los cuatro pedales son idénticos, cambiando solamente el color y los controles de cada uno. Todos traen una construcción metálica a prueba de escenarios, llevan Led indicador de encendido, switch true-bypass, y están fabricados a mano en Petaluma, California (EE.UU.). Mesa/Boogie, en vez de tratar de hacer un producto para múltiples usos, se decidió por crear cuatro pedales de overdrive y de distorsión bien diferentes. De forma muy inteligente, cada uno abarca un espacio específico dentro del amplio campo de la saturación.

Marcelo Roascio
Importa y distribuye: I.M.S.A./ Promúsica

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com