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Dr. J

Shadow Echo - Green Crystal Overdrive - Soloman Bass Overdrive - Sparrow Driver & DI Bass
Dos pedales de efecto para guitarra y dos para bajo, que son parte de la línea boutique de la fábrica Joyo.

Brevemente y como presentación, diremos que "Dr. J" es la división de pedales boutique de la firma Joyo, y que la letra J se refiere ni más ni menos que a Jimi Hendrix, ídolo de uno de los fundadores de "Dr. J", el músico Terry Li. Todos los pedales de "Dr. J" son true bypass, y llevan una carcasa metálica de fundición de unos 9 x 8 x 3,5 cm.

GREEN CRYSTAL OVERDRIVE Controles: Drive, Low, High, Output, 3-way Clipping switch. Además de los controles usuales de ganancia y volumen, este overdrive incluye la posibilidad de hilar fino en cuanto a la ecualización, ya que nos provee de controles individuales para graves y agudos. También tenemos aquí una llavecita que selecciona la forma en que la saturación(clipping stage) actuará sobre nuestra señal. En la práctica, esta llavecita de tres posiciones actúa sutilmente como un low-mid-hi boost. En materia de saturación, el control de Drive puede ir desde lo mínimo hasta un overdrive high gain. Asímismo, si sólo quisiéramos usar el pedal como un booster, la cantidad de volumen resulta ampliamente generosa en este aspecto. Para blues y para rock, un overdrive que supera las variantes sonoras de otras marcas más reconocidas.

SHADOW ECHO Controles: Speed, Depth, Feedback, Time, Level. Este pedal de delay suma un efecto de modulación al sonido de las repeticiones. O sea que una sección está formada por los controles de nivel, retardo y cantidad de repeticiones, y la otra por los controles de velocidad y profundidad. Esta segunda sección se habilita mediante la llavecita on/off, y lo que ofrece es una especie de chorus bien rabioso. En uso, el delay suena más analógico que digital, por lo que las repeticiones guardan cierta calidez. Al habilitar la segunda opción, el efecto de modulación se produce sólo en las repticiones, agregándole de esta forma un plus especial al delay.

SOLOMAN BASS OVERDRIVE Controles: Level, Drive, 3-way switch (warm, bright, normal). Si bien no son muchos los bajistas que suelen saturar su sonido, existen algunos que dependiendo del estilo, son de usar un overdrive aquí y allá. Este Soloman ofrece, junto con los habituales controles de nivel y de saturación, tres posibilidades fijas de ecualización del overdrive mediante una llavecita selectora. ¿Una recomendación? Si tienen la posibilidad de usar dos equipos, prueben de mandar la señal limpia a uno, la saturada a otro, …y después me cuentan.

SPARROW DRIVER & DI BASS Controles: Low, High, ,Drive, Harmonies, Volume, Mix, Ground Lift switch. ¿Qué es un bass driver? Digamos que cuando vamos a tocar, sólo llevamos nuestro bajo y enchufamos en el equipo que haya en el lugar. O en muchas oportunidades, mandamos nuestro bajo directo a la mesa de sonido. Un pedal como el Sparrow de "Dr. J" posibilita que le demos forma o que personalicemos nuestro sonido. Además, y gracias a una salida balanceada XLR con su propio switch de masa (ground lift), el pedal actúa como una caja directa activa. El Sparrow ofrece controles de ecualización, un control llamado Harmonies que actúa sobre las frecuencias altas, uno de Drive que satura el sonido, un control de nivel del efecto, y uno de Mix que mezcla la señal original con la que lleva el efecto. En resumen, un pedal que sin dudas actúa en favor del carácter del sonido del bajo eléctrico.

S. Mayorano/M. Roascio
Importa y distribuye: Musical La Fusa/Freedom
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