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Biyang pedales Babyboom! DS10, FZ10 & OD10


La nueva serie de pedales de Biyang, presenta entre otros, efectos populares como el distortion, el fuzz y el overdrive, con grandes prestaciones y reducidas dimensiones.

La serie “Babyboom!” de Biyang presenta un formato de pedal reducido (11 x 6 x 6,5 cm.), y cada uno de sus modelos cuenta con un color que lo distingue. En esta ocasión probé tres de ellos: el OD-10 Mad Driver (verde), el FZ-10 Fuzz Star (gris), y el DS-10 Max Distortion (negro). Los “Babyboom!” tienen una carcaza metálica, y en la parte superior están ubicados los controles correspondientes, con perillas blancas onda retro. En los tres casos, éstas serian de Level y Tone, y de Gain, Fuzz o Drive según corresponda a cada pedal. Además, en el extremo superior derecho, los pedales tienen una llavecita selectora de tres posiciones -Normal, Bright y Warm- donde varía la característica sonora de cada efecto. El led indicador de encendido y apagado está ubicado entre medio de los controles de Level y Gain.
En la parte inferior de cada pedal está el switch que activa y desactiva el efecto. En la parte trasera está el compartimiento para poder alojar la batería de 9 volts, y en la base posee unos pequeños apoyos de goma para evitar que el pedal se deslice en el escenario.Además, todos los pedales cuentan con true-bypass.

OVERDRIVE OD-10 MAD DRIVER Este pedal compacto no es ni más ni menos que un típico overdrive. Cumple la función que tiene que cumplir, o sea, saturar o realzar la señal de la guitarra, pero casualmente, me encantó cómo suena. En la posición Normal del mini switch, funciona como el típico OD, donde se nota cómo “levanta” el sonido, especialmente en seteos limpios para Strato. En la posición Bright, deja un poco de lado la saturación, y es sorprendente cómo le agrega punch a la nota o al acorde que estoy tocando. Es como si se activara un compresor. En la posición Warm, es dónde más se hace notar la saturación, y andaría perfectamente para rítmicas súper rockeras o funky. A todo esto, debo agregar que suena espectacular si lo uso para los solos, estando el ampli ya saturado.

FUZZ FZ-10 FUZZ STAR Este pedal es ideal para los amantes de la música hard de finales de los ‘60 o principios de los ’70, especialmente por la distorsión “rota”. También es el recomendado para los amantes de la música grunge tipo Nirvana, ya que pudre a granel. Para mi gusto personal, tiene una distorsión muy sucia, pero aclaremos que nunca me gusto el fuzz. El amante de este tipo de distorsiones va a quedar más que satisfecho, ya que con el selector de tres posiciones abarca un amplio abanico de posibilidades sonoras.
En la posición Normal actúa, como dije anteriormente, con esa distorsión rota tradicional. En la posición Bright y con el fuzz en mínimo, el sonido logró sorprenderme, ya que se consiguen tonos cargados, con mucho cuerpo, especiales para sonidos jazz/blues. En definitiva, el guitarrista es el que tiene la última palabra.


MAX DISTORTION DS-10 Este pedal de distorsión es, para mi gusto, el más versátil de los tres. Dependiendo de su seteo, se puede llegar a usar como un overdrive o bien como un distorsionador. La paleta sonora es muy amplia, ya que podés conseguir desde registros súper cristalinos, hasta unas distor súper salvajes, especialmente en la posición Warm. En la posición Brigth deja un poco de lado la distorsión, y se asemeja a lo que sería un ampli vintage.


En resumen, los “Babyboom!” de Biyang me dejaron más que satisfecho. Los encontré como una excelente opción para todos los guitarristas, ya que con cualquiera de estos tres pedales y de acuerdo al gusto personal, van a ver satisfechas sus necesidades musicales.

 

 

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