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Snarling Dogs "Bootzilla" Bass Wah


Diseñado en conjunto con el bajista “Bootsy” Collins, este wah wah nos introduce en el colorido mundo del funk.

¿Quién es William Earl “Bootsy” Collins?, se preguntará algún desprevenido. Bueno, fue ni más ni menos que el bajista de James Brown durante los 60’s, y de George Clinton en Parliament-Funkadelic durante los 70’s. Su estilo, en lo que a líneas de bajo se refiere, lo establecieron como una leyenda dentro del género funk. Para mediados de aquella década, Collins participó de P-Funk, grabando cuatro discos. En uno de ellos figura el hit “Bootzilla”, nombre del que se deriva este particular modelo de wah wah para bajistas.

El Snarling Dogs Bootzilla “Bootsy” Collins Signature Bass Wah Fuzz no es el típico wah wah. Ya su tamaño, formato, y color, nos indican que se trata de algo más especial. El pedal en sí mismo, presenta un diseño muy cómodo para operar las distintas funciones que posee.
Para empezar, diría que el mismo contiene un efecto muy poderoso llamado “Fuzziness”, el cual se encuentra arriba a la derecha, por sobre los dedos que tiene este pedal. El “Fuzziness” se puede activar apretando el botón o footswitch, arriba a la derecha, encendiéndose el led (luz roja) en el “pie”, y  apretando nuevamente para desactivarlo. El poder que otorga este efecto de fuzz es mucho, combinando distorsión y wah wha sobre las frecuencias que uno elija (graves/medias/agudas). Además, permite otra variante, que es utilizar en la parte derecha del costado del pedal, los controles de “Fuzzy” y de “Fuzzintense City”. Ok, ahora veamos un poco dónde se encuentra cada efecto, y para qué sirve cada perilla.

LADO DERECHO Gente, ya vimos que arriba a la derecha se encuentra el switch del “Fuzziness”. Apretándolo, podremos combinar el efecto con las perillas o potenciómetros del costado derecho llamados “Fuzzy” y “Fuzzintense City”. El primero regula el nivel del fuzz, y el segundo la cantidad de fuzz dentro del efecto. Si utilizamos solamente el “Fuzzy”, escucharemos un sonido potente y claro. Si agregamos el “Fuzzintense City”, vamos a escuchar un sonido muy power, con wah wah y distorsión. Ojo, regulen el volumen, porque suena, ¡y mucho!
En este mismo costado derecho tienen también la entrada (In) donde conectamos el bajo, y una perilla finita llamada “Freakwincy”, que se usa para elegir la frecuencia que deseen trabajar. En lo personal usé la frecuencia Hi (aguda/alta), que me pareció más clara y con mayor ganancia, sobre todo para tocar en vivo.  

LADO IZQUIERDO Sobre este costado encontramos una perilla con tres puntos: Lo (bajo/grave), Mid (medios), y Hi (agudo/alto). Esta perilla regula las frecuencias sobre las que trabaja el wah wah, produciendo distintos registros. Luego tenemos la perilla de “preamp volume” que regula el volumen de salida del Bootzilla. Es de destacar que el seteo de este pote sólo entra en función al encenderse el efecto.
A continuación está la salida (out) para el equipo, y por último tenemos la entrada para una fuente externa, aunque el wah wah bien puede usarse con la tradicional batería de 9V.

El Snarling Dogs puede usarse como wah wah del modo tradicional, como fuzz, o simultáneamente como fuzz/wah. Ya que su diseño responde específicamente a las frecuencias del bajo, el efecto se percibe hasta en el B grave de un bajo de cinco cuerdas.
Al usarse cada efecto por separado (wah o fuzz), se enciende uno solo de los leds en la cara del perro gruñón (Snarling Dog) que está sobre el pedal. El switch de on/off es true bypass. Se encuentra bajo el pedal, a la altura del segundo dedo, y se enciende del modo tradicional, o sea, apretando fuertemente el wah o “toepad”.
Como podrán observar en la descripción y escuchar en las pistas de audio (www.todoguitarraybajo.com.ar), el Snarling Dogs Bootzilla “Bootsy” Collins Signature Bass Wah Fuzz ofrece múltiples posibilidades sonoras, y es aplicable no sólo en el terreno del funk, sino que encuentra su lugar en diversas circunstancias musicales.


(Frecuencia en HI) Lado derecho (pedal)

Ej(1) fuzzintense city


Ej(2) solamente fuzzy


Ej(1) a  “fuzziness”


Ej(2) b  “sin fuzzines”

Lado izquiero.(pedal) "Sin fuzzinez"

Ej(3) frecuencia HI


Ej(4) Frecuencia MID


Ej(5) frecuencia  LO

 

 

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