Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo
MXR EVH90 Phase


MXR fue una compañía efectos localizada en Rochester, New York (USA), que tuvo una vida aproximada de doce años. En ese lapso produjo varios clásicos, como el Phase 90, el Dyna-Comp, y el Distortion +. Pero no sólo hizo pedales, sino que también intervino en la prehistoria de los racks, con unidades como el Digital Delay o el EQ de quince bandas.
    Muchos años más tarde, la marca fue comprada por Jim Dunlop, quien también registra en su amplio catálogo los wah wah Crybaby por ejemplo, junto con púas, uñeros, slides, capodastros, elementos de limpieza y demás accesorios. Dunlop en un principio reeditó los pedales más conocidos de MXR, y luego se lanzó a producir nuevos modelos, muchos de los cuales están avalados por usuarios de los MXR originales. Tal es el caso de Eddie Van Halen, quien usó en sus primeros discos el Phase 90, de Dimebag Darrell de Pantera, o de Zakk Wylde, guitarrista de Ozzy Osbourne.

EVH-90 VAN HALEN PHASE
    Características: Este pedal es una combinación del Phase 90 clásico de Dunlop, junto con el sonido del Phase 90 de los 70’s. La selección de los sonidos se realiza mediante un pequeño botoncito localizado en la parte superior del efecto llamado “Script” ¿Porqué “Script”? Porque los primeros MXR traían el logo con una tipografía tipo manuscrita o script, mientras que las nuevas ediciones lo traían con letra de imprenta. El pedal incluye también un pote de velocidad (Speed), un Led indicador, in & out, salida para fuente externa, y acceso a la batería de 9V por la base del pedal.
    Comentarios: ¿Qué es un Phaser? No, no es ni un flanger ni un chorus ni un vibrato. El Phaser es similar en cierta forma al efecto “leslie” utilizado en los órganos Hammond, aunque su representación real en formato de pedal es el Uni-Vibe usado por Jimi Hendrix. El Phase en cambio, consta de dos señales "desfasadas" (out of phase) que se van moviendo, una con efecto y otra sin efecto. El atractivo de este pedal reside primero en su look, que verdaderamente sorprende con su cuidadísima terminación, y segundo en la posibilidad de tener aquel viejo sonido en un pedal casi indestructible y muy simple de usar. En el MP3 van a escuchar primero la guitarra limpia con el “Script” in y luego con el “Script” out, para pasar a los mismos seteos pero con un sonido distorsionado. En ambos casos, la velocidad está al 50%.

Audio:

EVH90

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com