Tests de este mes Tests anteriores Revista Todo Guitarra y Bajo
Bajo SRX500


BAJO EL ENGRANAJE
    ¡A no confundirse, muchachos! Una cosa es el SR500 y otra muy distinta el SRX500. Mientras que el primero es un bajo más clásico, que viene además en versiones de cuatro, cinco y seis cuerdas, el SRX500 está directamente dirigido al bajista de rock.
Este bajo está hecho en Corea y pertenece a la serie Xtreme SDGR (SoundGear). Es un modelo presentado originalmente en el 2001 y cuenta con un cuerpo que si bien está hecho en tilo americano (basswood), se trata de una variante más liviana que trae además una tapa de maple flameado (flamed maple top). En cuanto a su formato, el frente es más bien plano, sin los bordes redondeados característicos de los SDGR.
El mango SRX4 está hecho en tres tiras de maple, con una voluta a la altura donde la cejuela de grafito se une al clavijero, lo cual refuerza este sector y asegura una larga vida al instrumento. La trastera es de palisandro y viene con 24 trastes tipo medium.
Pasando a la sección electrónica, el SRX500 lleva montados dos pickups pasivos PFR de alnico -N4 (mango) y B4 (puente)- de gran pero gran ganancia. El circuito EQB II-DX de este bajo es activo. Está compuesto por un pote de volumen (500K), uno de graves y otro de agudos (50K) del tipo boost/cut, y uno de balance (500K), ofreciendo una ecualización de dos bandas simple de operar, pero no por ello menos efectiva. Tanto los dos potes de tono como el de balance tienen un punto intermedio de stop.
    El puente de este bajo es el AccuCast B200, con silletas individuales para cada cuerda y una terminación Cosmo Black. En su parte trasera, el bajo cuenta con el acceso al circuito y a la batería de 9V.

SONIDO DE ROCK
    Si bien este bajo no está diseñado para sonar ni como un Jazz Bass ni como un Precision ni como un Music Man, es capaz en cierta forma de simular estos sonidos, pero con la contundencia que da el tener pastillas de doble bobina.
    El control de balance es muy práctico, ya que con sólo moverlo un poco hacia el puente, la cosa se pone más rockera, mientras que moviéndolo un poco hacia el mástil, obtenemos registros más bluseros. Definitivamente, este SRX500 está pensado para brillar en estilos más agresivos como el punk, el hard rock y el metal en sus múltiples variantes, pero en el estilo “funk-slap” de Flea (como escucharán en la pista de audio) también suena de diez.

Audio:

Bajo SRX500

 

 

www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@gmail.com